Materiales utilizados

LA MADERA

▪ AR-MOL es una empresa implicada con el respeto del medio ambiente. Potenciamos nuevos materiales, sistemas de construcción, tecnologías y medidas que promueven una construcción respetuosa, sostenible y ecológica.

▪ Con nuestras construcciones y rehabilitaciones fomentamos el ahorro de energía, la reducción tan térmica como acústica, que nos permita alcanzar unos niveles óptimos de ecoeficiencia para el beneficio y bienestar de nuestros clientes.

La madera es un buen material de construcción ya que es un recurso renovable y sostenible. La madera produce grandes cantidades de oxígeno durante el proceso de crecimiento del árbol y es también un material noble que genera espacios confortables y seguros. Es un elemento con propiedades aislantes, térmicas, antiestáticas y antimagnètiques, capaz de generar paisaje, en vez de destruirlo.

bosc
MADERA LAMINADA DE ABETO

El tipo de madera más utilizada en nuestras construcciones es la madera laminada de abeto que solemos utilizar en diferentes formatos: vigas, tableros laminados o contrachapados, etc.

La madera laminada ofrece una versatilidad sin límites para la creación arquitectónica, siendo así especialmente adecuada para grandes luces, sin tener las limitaciones en altura de otros sistemas. La flexibilidad en la elección de las formas permite conseguir unas cotas estéticas únicas, tanto a nivel interior como exterior, que se incrementan por la propia belleza natural de la madera.

Este tipo de madera es el producto estructural con más proyección de los que han aparecido en los últimos años, en parte, debido a que la madera nos permite certificar con mayor precisión sus características, tanto técnicas como mecánicas.

MADERA MACIZA

La madera maciza la utilizamos en construcciones que requieren este tipo de material debido a que son restauraciones de edificios antiguos o que no permiten la colocación de madera laminada.

  • Avet7
  • Avet5
  • Avet1
  • Avet2
  • Avet4
  • Avet6
  • Avet3
OTROS MATERIALES

▪ Además de la madera de abeto, roble y pino rojo, entre otros, también utilizamos derivados manufacturados de la madera como por ejemplo: contrachapados, aglomerados, fibras aislantes, listones, etc.

▪ Toda la madera que utilizamos en nuestra empresa tiene certificado PEFC que garantiza el uso de la madera de los bosques gestionados de forma sostenible, asegurando así la sostenibilidad de las materias primas forestales que se utilizan en su producción.

▪ Asimismo, todos los tratamientos que aplicamos a la madera son ecológicos.

En el caso de las lacas, pinturas y barnices, por ejemplo, utilizamos siempre aplicaciones con base agua

Este tipo de aplicación, además de ser inofensiva para el medio ambiente, nos permite eliminar la emisión de disolventes en la atmósfera. Además, su uso permite una limpieza más fácil de los equipos, una mayor duración en el exterior, una mayor estabilidad del color así como elasticidad, menos riesgo de ignición, un incremento de la vida útil y un mayor rendimiento del producto, entre otros.

En el caso de los fungicidas e insecticidas en AR-MOL también nos decantamos por la aplicación de los tratamientos ecológicos que nos certifican una calidad técnica igualable y, incluso, superior a la de los tratamientos convencionales.